http://¡Oh,%20vaya!

Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios si quieres ver el contenido ;).

Home / Ocio / Películas gratis y legales: 10 sitios donde ver cine online

Películas gratis y legales: 10 sitios donde ver cine online

/
/
/
220 Visitas

Cine gratis no es sinónimo de piratería Existen portales de Internet donde se pueden ver multitud de películas gratis y legales. De verdad. ¿Donde está el truco? Pues, o el propio creador ha decidido liberar su película para que esté al alcance de todo el mundo, o bien los derechos de la cinta han expirado y ahora se encuentra en el dominio publico.

Sea como sea, tienes la posibilidad de ver cine online gratis y sin incumplir derechos de autor. ¿No es maravilloso? A continuación te dejo una lista de sitios donde encontrar este tipo de películas.

Sitios donde encontrar películas gratis y legales

#1 Popcornflix

Mi favorita se la lista, por variedad y diseño. Porpcornflix es como un gran cine online donde ver películas gratis. Si te extraña que todas las películas que aparecen sean recientes (relativamente), no te preocupes, la plataforma tiene los derechos para ofrecerles (derechos que paga con los ingresos publicitarios).

#2 Legalmente Gratis

El nombre de esta web es toda una declaración de intenciones. Aquí encontrarás películas gratuitas de todo tipo, con especial predilección por la serie B. Hay que agradecer que todos los titulos incluidos estén en español o convenientemente subtitulados.

#3 Archive.org

Archive.org es un ambicioso proyecto que pretende crear un archivo de todos los contenidos libres que pululan por la red: libros, software, música y, por supuesto, películas. Más de 5000 films de todo género y duración que van desde la actualidad a principios del siglo XX. Sea cual sea tu género favorito encontrarás algo que te guste, aunque tendrás que desempolvar tu inglés.

#4 Cine libre online

Este blog es una autentica joyita para los amantes del séptimo arte. Su autor se ha encargado de hacer un completo listado de películas de dominio publico para ver online, la mayoría clásicos con encanto. Especialmente curiosa me ha parecido la entrada con las primeras películas a color de la historia.

#5 Movies Found Online

Con una estética muy parecida a YouTube, esta plataforma se encarga de recopilar todos los contenidos audiovisuales gratuitos y legales que se encuentran en Internet (en sitios como YouTube, por ejemplo). Por supuesto eso incluye películas, pero también series y vídeos virales. ¿La pega? Todo está en inglés, pero puedes activar los subtítulos.

#6 Clasic Cinema Online

¡Mira y comenta películas clásicas y vintage en línea gratis! Así se presenta esta web que, como habrás imaginado, se dirige a los amantes del cine. El sitio cuenta con una gran variedad de películas clásicas, seriales y cine mudo. Todo en inglés, eso sí (aunque si hablamos de cine mudo no importa).

#7 Cinepata

Cine independiente latinoamericano. ¿Te suena bien? Entonces estás de enhorabuena porque aquí tienes bastantes películas del circuito indie latino. Cine que no suele llegar a nuestras salas pero que ahora está disponible gratuitamente gracias a la magia de Internet. La web incluye videoclips y artículos de cine.

#8 Mira Documentales

Si prefieres el realismo a la ficción, en Mira Documentales tienes documentales para aburrir. Los documentales se organizan en categorías (sociedad, ciencias, arte, política…) y todos están doblados o tienen subtítulos en español. Ideal para mentes curiosas.

#9 Troma Movies

¿Te gusta el buen mal cine? Ya sabes, esas películas de serie B o serie Z que provocan muecas de disgusto en los críticos más pedantes. Troma es posiblemente la mayor productora de cine basura, conocida por personajes tan míticos como el Vengador Tóxico. Hoy día muchos de los éxitos de Troma se encuentran disponibles en su canal de YouTube. Están en inglés, pero puedes activar los subtitulos.

#10 cinemargentino

El cine argentino siempre ha gozado de muy buena prensa. Si quieres saber porque, te recomiendo acercarte a cinemargentino, la videoteca gratuita de cine argentino. Aquí encontrarás una gran selección de películas y cortos argentinos de todos los tiempos.

Y hasta aquí este repaso por los mejores sitios donde se pueden ver películas gratis y legales. Si conoces más sitios donde ver cine online sin problemas, compártelo en los comentarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text